Cómo una Red Social Corporativa te puede ahorrar estrés

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo, Portoghese Brasiliano e Inglese Americano. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto in una delle lingue alternative disponibili. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

El estrés en el trabajo es moneda corriente: la presión de cumplir nuestras tareas en plazo, con los estándares de calidad que nos requieren y sorteando todo tipo de obstáculos le agregan a nuestro negocio mucha imprevisibilidad que nos causa malestar o incertidumbre.

¿Cómo podemos ahorrarnos todo ese estrés?

Existen varias herramientas para organizar nuestro trabajo y aumentar nuestra productividad, y en esta ocasión hablaremos de las redes sociales corporativas.

¿Las redes sociales corporativas son una pérdida de tiempo?

Existe el viejo prejuicio de que las redes sociales corporativas o incluso internet en general es una distracción que no aporta nada al trabajo. Nada más lejos de la verdad, puesto que Internet, cuenta con muchas herramientas útiles a la hora de gestionar nuestras tareas, y las redes sociales corporativas han logrado integrarlas en un sólo lugar.

Basta de Mails y Reuniones innecesarias

Los mails pueden ser útiles a veces, pero muchas veces se forman cadenas interminables que no dan resultados fructíferos. El chat integrado a las redes sociales corporativas nos permite conversar con una persona específica o con un grupo de trabajo y agilizar los pendientes, ya que es más rápido, más conciso y fácil de entender.
Lo mismo sucede con las reuniones innecesarias: con el chat podemos resolver de forma más simple lo que nos hubiera llevado mucho más tiempo y hacer más productiva nuestra jornada.

Gestores de Tareas sencillos y eficaces

Los gestores de tareas complejos y desprolijos sólo nos complican más la vida. Las redes sociales corporativas como Joincube poseen gestores simples para crear tareas, asignarlas y registrar cuando esta completa con sencillez y eficacia. La posibilidad de sumar a una tarea al equipo completo que debe realizarla nos asegura que nadie se quede fuera del circuito y todo quede debidamente registrado.

No más archivos perdidos

“No encuentro el archivo” es la respuesta más irritante y dañina cuando estamos a punto de emprender una tarea nueva. Gestionando los archivos a través de una red social todo queda ordenado, podemos usar un buscador ágil para encontrar lo que estamos buscando y compartirlo rápidamente con nuestros colaboradores.

Las redes sociales corporativas son la última tecnología en soluciones para mejorar la productividad, la gestión del tiempo y la organización de nuestro trabajo y nuestro negocio.

El secreto es aprovechar las oportunidades que brindan y no tener miedo de utilizarlas.

¿Ya las probaste?

Recent Posts